Una copia de seguridad o "backup" es una copia de los ficheros o aplicaciones que tenemos en nuestro disco duro que pasamos a un CD, DVD, USB, disco duro externo..., sirve para recuperar la información y las aplicaciones en caso de una avería en el disco duro, un borrado accidental o un accidente imprevisto.
Es conveniente realizar copias de seguridad cada cierto tiempo, si tenemos archivos importantes (información fiscal, números de DNI, etc.) es recomendable hacer un backup una vez al mes, por ejemplo.
Windows XP trae una herramienta de copia de seguridad integrada en el sistema operativo. Se encuentra en "Inicio", "Todos los programas", "Accesorios", "Herramientas del sistema", "Copia de seguridad", desde esta aplicación puedes optar por copiar todo o copiar sólo lo que tu quieras y copiarlo donde quieras (CD, DVD, USB, disco extraíble...).
Si no usas Windows XP, puedes crear una carpeta y llenarla con los archivos y aplicaciones a los que quieres hacer una copia de seguridad, entonces, insertas un CD, DVD, USB... y copias y pegas la carpeta que tiene los archivos que quieres traspasar al CD, DVD, USB, etc.
Es así de fácil hacer un backup, ten en cuenta que si haces un backup total necesitarás otro disco duro al que pasar los archivos y programas o muchos DVDs.
0 Comentarios